ESTO ES SEVILLA, AQUÍ HAY QUE MAMAR… FANGO

Nunca me imaginé que por una de las destartaladas puertas de la acera derecha, según se viene desde Sevilla a Triana, de la calle San Jacinto, se pudiese acceder a un solar tan inmenso como era aquél de la antigua Hispano Aviación. Enorme, como todo lo que había allí, incluyendo la magnífica cubierta metálica, diseñada y construida por el mismísimo Eiffel, bajo la que actuaron los diez grupos que se clasificaron para la fase final del “I Concurso de Rock Provincia de Sevilla”, los días 26, 27 y 28 de febrero de 1987.

Aquello lo organizó la Fundación Luis Cernuda, con la colaboración del Ayuntamiento y se recibieron 64 maquetas de grupos de toda la provincia, que se encargó de reducir a diez finalistas un jurado compuesto por dos representantes del Área de Juventud y Deportes de la Diputación y del Ayuntamiento respectivamente, más tres miembros destacados de los medios sevillanos: Luis Clemente, que ya por entonces había comenzado a publicar el “27 Puñaladas”; Enrique López, uno de los comentaristas musicales más recordados de la ciudad, por entonces con su programa en Radio Cadena y que actualmente nadie sabe dónde anda y Blas Fernández, que mantenía el mejor (y probablemente el único) programa en el que se daba cancha a los grupos de rock locales en Radio Aljarafe, la emisora municipal que además estuvo retransmitiendo en directo todo el concurso; así que si la humedad no se ha encargado ya de destruirlas, aún habrá interesantísimas cintas musicales en algún olvidado archivo de Tomares.

Los Reincidentes fueron los primeros en actuar, abriendo la semifinal del jueves, seguidos por Baldomero Torre y sus Cuchillos Afilados, Garganta Seca, Los Flatillos Volantes y Vuelta al Negro. El viernes subieron al escenario Hospital Psiquiátrico, Numerus Clausus, Etiqueta Negra, Arden Lágrimas y Parapléjico y los Monos. El sábado, la gran final, tocando de nuevo los cinco mejores grupos de los dos días anteriores. Y cada una de las noches un fin de fiesta con una banda invitada, que fueron respectivamente La Frontera, Danza Invisible y The Lords of the New Church. El viernes también participó en el montaje final el grupo sevillano Alto el Fuego, algo que muchos vieron como una muestra de publicidad gratuita para una banda que no se había presentado en sociedad siquiera y que ya había gozado del favor previo del Ayuntamiento para grabar un maxi con dinero municipal.

Porque no creáis que todo fueron beneplácitos para este certamen. Al contrario que los posteriores (y ya comentados en este blog) que organizaron los dueños de un par de bares, arriesgando en el empeño su propio dinero, para organizar éste se contaba con un presupuesto que salía del bolsillo de todos los contribuyentes sevillanos, y que ascendía a la cantidad de siete millones de pesetas de las de entonces… y éste fue el kid de la cuestión: las voces discordantes clamaban que si se suponía que el fin del concurso era ayudar a los grupos a entrar en el mundo de la música, en el mercado… ¿por qué emplear toda esa pasta para que saliera a flote de la mierda uno solo de los grupos, mientras los demás iban a seguir hundidos por la carencia de buenos equipos, de buenos locales de ensayo y de salas donde tocar? Con esos siete millones de pesetas se podían haber organizado 70 conciertos por año, en el que todos los grupos, además, hubiesen cobrado por tocar; mientras que de esta forma solo habría un par de ellos que se llevasen cien mil y setenta y cinco mil pelas, que más o menos debería ser el pago normal por las dos actuaciones que hiciesen… y todos hubiesen cobrado similares cantidades de dinero si la mayoría de éste no se hubiese empleado en sueldos de organización y administración, en alquileres de suelo y equipos y, sobre todo, en los pagos a los grupos estrellas que vinieron a actuar como ganchos…

Y el caso es que a las voces discordantes no les faltaba razón. El sábado, día en el que se celebró la final, la gente seguramente asistió en su mayoría a ver a Lords of the New Church, para los que hubo una considerable cantidad de público, que previamente había pasado por completo de ver a los grupos sevillanos, que en realidad eran la razón de ser de todo aquello. A uno se le caían lagrimones de impotencia viendo como Numerus Clausus subían al escenario para comenzar la final, y en la explanada había más personas encargadas de la seguridad que espectadores… y eso que todo comenzó con un considerable retraso, porque de otra forma mucho me temo que hubiesen actuado solamente para la gente que les estuviese oyendo desde su casa a través de Radio Aljarafe, y para los dos o tres que, desde la mesa de grabación, controlábamos la retransmisión.

Abro aquí un inciso para alabar la visión de los oyentes y currantes de Radio Aljarafe, porque durante los dos días previos a la final, mientras actuaban los grupos semifinalistas, se organizó una encuesta para que votasen por sus favoritos, y fue asombroso comprobar cómo, aunque el orden final no coincidiese del todo, eligieron para la final a las mismas cinco bandas que eligió después el jurado: Numerus Clausus, Arden Lágrimas, Etiqueta Negra, Parapléjico y los Flatillos Volantes recién creados por el Sitín, y que se subían a un escenario aquí por primera vez, al igual que también lo habían hecho los Reincidentes (que aún siguen su trayectoria) y los Garganta Seca del desaparecido Kike López (ningún parentesco con el miembro del jurado de su mismo nombre). Mi voto fue para Parapléjico y Los Monos, con lo que ya comenzaba a funcionar (botón de irónico autobombo en “on”, please) mi característica habilidad para encontrar la aguja en el pajar, como se demostró posteriormente con la Compañía Malpaso en el concurso del Bourbon y Bar-Bería. Así que ya sabéis quienes fueron los ganadores del concurso. De ellos nos vamos a ocupar extensamente en el próximo post, y tendréis fotos, biografía y música.

Tras dos horas de no ponerse de acuerdo en el resultado del concurso, por fin los clasificados en segundo y tercer lugar, Arden Lágrimas y Etiqueta Negra (por cierto, la única banda finalista que no era de la capital, sino de Gines, y de la que por su sonido se decía que era el grupo “más madrileño” de todos los de por aquí), recibieron los cheques por las cantidades mencionadas anteriormente, y para los vencedores el primer premio del concurso era la grabación de un maxi-single, con la edición de mil copias del mismo, para darlos a conocer discográficamente… pero…

¿Conocéis vosotros algún concurso en el que el premio se repartiese entre los finalistas, en detrimento del ganador? Pues poco más o menos eso es lo que ocurrió aquí. Resultó que Parapléjico y Los Monos tenía entre sus componentes a Miguel Ángel y a Nacho, que a su vez eran también guitarra y batería de Círculo Vicioso, otra banda sevillana que ya tenía un contrato de grabación con la multinacional WEA, y la postura de esta compañía frente a la grabación del disco de los vencedores fue más que clara: “Que no… y punto.”

El disco de Parapléjico y Los Monos solamente hubiese significado promoción, incluso para los propios Círculo Vicioso, y por ende, hubiese sido beneficioso para WEA, pero se mostraron intransigentes y la respuesta personal que le dieron a sus dos pupilos la contaba el propio Nacho:

Nos dijeron que lo que teníamos que hacer era trabajar más para Círculo Vicioso. Cuando les insistimos decían “no me liéis, no me liéis…”, muy malages. A nivel personal ha acabado mi relación con WEA. Si tuviera que hacer una portada para un disco la haría crucificado. Tengo que mamar fango.

Así que al final el dinero del premio se utilizó para grabar un maxi-single, tal como estaba previsto, pero con cuatro canciones, cada una de ellas aportada por las otras bandas finalistas.

Si en el post que dedicábamos hace poco al otro concurso de rock decíamos que Los Restos terminaron desilusionados por ser siempre los segundos, ¿qué podríamos decir de Arden Lágrimas? Segundos en los concursos de Fuengirola, Ceuta y Salamanca, éste último a nivel nacional y con las cámaras de televisión española por medio… y ahora de nuevo segundos… el mismo día que Nacho decía lo que reproduje anteriormente también decía esto otro:

Si hubiésemos perdido nosotros no pasaba nada, pero los Arden están quemados; no ganar un concurso de tantos es un palo, no le veo futuro a su historia, aunque me gustan mucho. Si sales y no partes, malo. Tienes que ir rápido, rápido…

Y no se equivocó Nacho en sus apreciaciones, y los miembros de Arden Lágrimas se fueron cada uno por su lado después de que con su segunda maqueta tampoco pasase nada. Un día los tenemos que reivindicar con un post desde aquí, porque fueron una de las mejores bandas de esta ciudad durante los primeros años de la segunda mitad de los 80.

Y a pesar de ser un punky de lo más tirado de Sevilla, las palabras de Nacho dejaban entrever que tenía muchísima más sensibilidad en la punta de cualquiera de sus pelos coloraos que este lector de Coria que enviaba una carta al director del ABC.

27 comments

  1. Carrascus, una puntualización, en el concurso de Salamanca, donde ganaron Las Ruedas, no fuimos segundos, ya nos hubiese gustado pero no. Y es cierto que tanto segundo puesto quema, pero visto con distancia llegar a esas finales y acabar en el podium ya tenia una repercusion.

  2. Pues gracias por la puntualización, Jóse. El dato lo tomé de la “Historia del rock sevillano”, creo recordar… de todas formas, también tendríamos que decir que no siempre quedásteis del segundo para abajo, posteriormente ganásteis un concurso que organizó un instituto, con 50.000 pelillas de premio… el “San Isidoro” creo que fue, no?

  3. Malono (Numerus Clausus)

    La verdad es que mi recuerdo coincide totalmente con lo que cuentas en el blog. El concurso fue así, la final fue efectivamente bastante deprimente, y el resultado “salomónico” del reparto del premio…

    Yo también tengo guardada en mi carpeta de recuerdos esa carta al director, que no tiene desperdicio…

    Para nosotros, que éramos por definición unos aficionados (ya estábamos estudiando nuestras carreras y esto de la música era un hobby), resultó toda una experiencia compartir escenario con Danza Invisible (más que con los Lords, que no nos molaban tanto). Tocar en un escenario tan grande, ante tanta gente (en la semifinal, que en la final no había nadie) fue un subidón increíble.
    También fue la primera vez que pudimos grabar por pistas (las maquetas las grabábamos todos juntos para ahorrar tiempo, que pagábamos por horas), aunque el resultado no fuese todo lo bueno que se podía esperar, por culpa de nuestra inexperiencia (algunos desfases bajo-guitarra, esas trompetas finales metidas a cuña, y en general una “producción” bastante cutre: grabamos por pistas, pero en 3 horas, vamos que como quedase a la primera).

    Como anécdota final, que resume también el “espíritu” del concurso, en la contraportada del disco, donde se cita los grupos y sus miembros, aparezco como MALONO. Para una vez que uno sale en un vinilo…

    Gracias por mantener viva la memoria.

  4. losmierdas

    por allí andaba también un servidor, aunque únicamente asistí la noche de la final, cuando tocaron The Lordsd of the New Church (me temo que yo formaba parte de esa mayoría que usted menciona)… el caso es que quiero recordar que antes de los Lords, actuaron de invitados Los Toreros Muertos (con Pablo Carbonell y su maxiguitarra de goma espuma), que entonces se encuadraban mas o menos en la postmovida madrileña y a los que usted no cita… es un lapsus mío?

    ay el mundo concursal! casi tan deprimente y tramposo como el del ámbito judicial, juajua!

  5. Pues me temo, amigo Losmi, que es un lapsus eso de los Toreros Muertos; o una mezcla de recuerdos, ya que un poco antes, o un poco después, que no me acuerdo bien, de que se celebrase esto, se celebró también allí mismo una “Andalucía abierta” de ésas, y en ella sí que creo que participó la banda de Pablo Carbonell…

    La noche de Lords of the New Church estoy seguro de que no hubo más grupos invitados… ni he visto mención alguna en los textos que he repasado para escribir el post…

    Para mí fue una noche especial aquélla porque fue la primera vez que entrevisté a un músico que podía ser considerado una estrella (más o menos) mundial, como era Stiv Bators. No fue gran cosa la entrevista, claro, primero porque era por encargo y no como cosa mía, segundo porque mi nivel de inglés no era lo suficientemente bueno y tuvo que auxiliarme como intérprete mi amiga Eileen y tercero por mi inevitable inexperiencia. El caso es que Stiv estaba también bastante cansado y no le apetecía demasiado una entrevista, más bien una charla informal, lo que, aprovechando que se dio cuenta de que Eileen era escocesa, por su acento, procedió a tener más rollo con ella que conmigo, y yo a mi vez, aprovechando también que desde la caravana de al lado entró Nicky Turner, que era un músico que a mí siempre me había gustado mucho desde sus tiempos en Barracudas, procedí a cambiar de interlocutor…

    Y oiga, Malono… si usted no lo dice no me doy cuenta de ese error en su nombre en el disco, jejeje… cuando llegue a casa lo miraré, que ahora estoy en el curro. Y sí, fue una verdadera pena lo de la final sin apenas público… cuando vea a Losmi la próxima vez le daré una colleja de su parte por ir solo a ver a la banda estrella…

    Y no hay por qué darme las gracias… yo disfruto más que ustedes trayendo estos recuerdos.

  6. No sé si os habéis fijado en que he cambiado la forma de escribir el nombre de Parapléjico y Los Monos. He pasado de escribirlo con “k” a escribirlo con “c”.

    El caso es que yo siempre he asociado la “k” al nombre de Parapléjiko, pero buscando documentación para el próximo post que va a aparecer aquí, y que irá sobre ellos, lo he visto escrito de varias maneras posibles, aunque la mayoría de las veces lo escriben con “c”. Así que he decidido hacer caso a quienes realmente pueden tener razón, es decir, los propios miembros del grupo, y tanto Tony Barea en su página, como los que pusiesen el nombre que aparece en las maquetas escriben PARAPLEJICO Y LOS MONOS… así que ¿quien soy yo para contradecirles?.

    Picado por la curiosidad he estado mirando a ver por qué coño yo tenía entendido que era con “k”… y debe ser porque el Ambrosio siempre lo ha escrito así, tanto en su libro del “Rock Bético” como en el “27 Puñaladas”, que debieron ser los lugares donde primero ví el nombre escrito… y también, obviamente, porque todo lo que dice el Ambrosio sobre música sevillana va a misa para mí.

    Pero el caso es que él es el único que lo escribe así… ya os digo que hasta en los antiguos “Trilita” y en sus maquetas está escrito con “c”. Tengo que acordarme la próxima vez que vea al Ambrosio de preguntarle por qué el lo hacía con “k”.

    Se da el caso curioso de que aunque en el citado “27 Puñaladas” cada vez que se escribe el nombre se hace con “k”, hay dos excepciones muy “creativas”, la de Rafa Iglesias, que en el cómic que dibuja sobre la canción de la banda pone “Paraplégico” (con “c” y con “g”); y el grafista de Iberofón (donde se fabricó el single), que en la galleta del mismo escribe “Paraplegikos y Los Monnos”, metiendo “eses” y “enes” donde no las había.

    Por cierto… amigo Manolo, digooo…Malono, digooo… bueno, el bajista de Numerus Clausus, jejeje… ¿recuerda que cuando metí el radioblogin’ al principio también estaba escrito Klausus y me corrigió usted mismo…? Pues ya sé de donde vino el error: como la canción la convertí en mp3 desde el single éste del “27 Puñaladas” que estamos citando, pues estoy viendo ahora mismo (como seguramente también vería entonces) que tanto en su galleta como en la solapa donde va metido el disco pone NUMERUS KLAUSUS.

    …joé… y tó este rollo me lo he marcao por una miserable letra… anda que no soy pejiguera ni ná…

  7. Si Carrascus, el concurso del San Isidoro lo ganamos pero el recuerdo que me queda de ese concurso es que era muy cutrecillo, alli en el patio del instituto, todo muy mal organizado, en fin que casi no me acordaba.

  8. losmierdas

    colleja no, deme tinto! yo es que me junto con una plebe con querencia a alicatarse hasta las trancas antes de entrar, con lo que nos perdimos el concurso por una buena causa, joé!

  9. .juan a. uno de los dos

    Al igual que el Villa de Madrid. Que gran época de dar oportunidades a los jóvenes grupos que afloraban como setas en todo el reino, donde hoy muy bien estaría mas que nunca vigente la letra de Reincidentes.
    La diferencia del Villa es que el premio de aquí era la grabación de un disco, que luego sonaban en todas las emisoras, (como ya sabrás de ahí salio Obús) y no recuerdo si había dinero de por medio.
    Totalmente de acuerdo Arden Lagrimas suena muy actuales, aunque no has subido nada de Parapléjicos.

  10. Muy interesante conocer cómo surgió ese concurso en el que tantas veces he participado. Como le conté detalladamente en alguno de los conciertos en que hemos coincidido últimamente, nunca llegué a ser finalista (aunque sí una de mis bandas, Barrio León, pero en etapas en las que yo ya no estaba con ellos).

    En cualquier caso, me quedo con un par de reflexiones muy interesantes de este artículo. En especial, con lo que dice del uso que se hace del dinero. Quizá un maxi o un disco sirvieran de algo en los 80, pero como bien dice, siempre es preferible montar 70 actuaciones remuneradas a darle un producto acabado (y malamente grabado) a un solo grupo.

    Y si eso era entonces, no digamos ya ahora. Pues pese a ello, sigo viendo muchos concursos de maquetas en los que el premio es grabar un disco… ¿quién quiere eso? Entiendo que esto puede ser ilusionante para un grupo novato, pero oiga, los grupos que quedan finalistas suelen tener ya una cierta trayectoria (enchufes trifásicos aparte) y sus maquetas ya suenan lo suficientemente bien, en algunos casos mejor que ese futurible disco grabado a contrarreloj… En fin, que si los concursos de maquetas necesitaban replantearse hace 24 años, ahora es algo que veo totalmente prioritario.

    Respecto a lo de la asistencia de público, yo creo que eso ya es cosa de la tierra. Recuerdo haber asistido en esa misma época a concursos de maquetas en Valencia, en los que la asistencia de público era masiva incluso para ver a los grupos locales. En Sevilla tenemos un cierto circuito y público para el indie y sus derivados, pero sigue habiendo falta de interés por el pop y el rock de toda la vida en lo que a grupos canteranos se refiere.

    Luego está lo de la elección del grupo estrella invitado… A veces se dan situaciones desastrosas, como la que sufrí en una ocasión, tocando un elegante pop-rock electrónico avant-garde delante de un público que esperaba impaciente la actuación de Koma… Nos dijeros de todo menos guapos.

  11. Zambombo, la evolucion de los concursos seria un tema interesante para debatir. Si en esos años ya tenian carencias, imaginate ahora. El modelo de concurso que ahora esta vigente es un engaño, me refiero a que muchos pequeños ayuntamientos realizan un pseudoconcurso que reemplaza de forma barata a los concierto de pop y rock de sus fiestas, así, de este modo convocan un concurso y los 3 finalistas se llevan un premio que en algunos casos es ridiculo, he llegado a leer en bases pagar hasta 300 euros de premio, en fin, malos tiempos para el rockandroll.
    Fea manera de defender la música.

  12. Eso que dices, Jose, es algo bastante extendido, y los concejales de los pueblos que lo hacen se creen que así demuestran ser más listos que nadie y lo que demuestran es que tienen menos vergüenza que nadie. Otra de las modalidades de concurso-fraude es aquella en la que el organizador es el dueño de una sala de conciertos y pone como jurado al público asistente, así que si los grupos quieren tener alguna opción de ganar tienen que llevar (pagando la entrada, claro) a muchos y muchos amigos… y si encima el concurso es por fases, pues ya tiene una buena entrada asegurada en su sala durante varias noches.

    La verdad es leyendo vuestros comentarios, amigos Zambombo y Jose, uno se da cuenta del descontento de parte de los músicos con los actuales concursos de bandas, sobre todo si, como vosotros, tienen ya detrás una trayectoria que hace que no se les pueda clasificar como músicos emergentes… y es que la idea que queda viendo estos concursos es simplemente la del afán recaudatorio de los organizadores.

    Y Juan Antonio, no he subido música de Parapléjico porque el post siguiente va a estar dedicado completamente a ellos. De todas formas, también los tienes en el radioblogin’.

  13. Conozco muy bien eso de lo que habláis, tanto Jose como Carrascus. De hecho, he participado en concursos que son perfectos ejemplos de ello, no diremos nombres. 300 euros puede ser todavía un premio de consolación decente, siempre que la organización asuma que los grupos de cierto nivel (aun dentro del circuito amateur) van a pasar olímpicamente del asunto. Yo he llegado a ver convocatorias de concursos en los que el tercer premio era una placa conmemorativa.

    Hubo uno, en el que me negué a participar (de hecho fue la causa de que abandonara el grupo en el que estaba), en el que el método de inscripción era apuntar el nombre del grupo en un cartel que había en no sé qué sitio. Todos los grupos tocaban el mismo día, y no se sabía cuántos iban a ser hasta el día del concierto, que era por la sierra. Mi ya ex-grupo llegó allí al mediodía, y a las 5 de la mañana se volvió, aburrido de esperar el momento de su actuación. Creo que al final se presentaron unas 18 bandas, un puñetero caos.

    Hace unos 5 años hubo un concurso, en el que por cierto quedamos terceros, cuya final se celebraba en un bar. Cada grupo finalista tocaba un día diferente, y el bar no ponía nada, sólo un escenario pelao. Tuvimos que poner todo: PA, amplis, micros… Un negociazo, vaya.

    Y esto son solo ejemplos tomados al azar.

  14. .juan a. uno de los dos

    Bisnes es bisnes Zambonbo, tengo entendido que los jóvenes toreros que quieren entrar a formar parte de la “gloria” también tienen que pagar un canon.

  15. Si es que esto del busines muchas veces se pasa de rosca… no hace mucho, Jose me contaba que en un bar en el que podían tocar (nos callaremos el nombre, pero no era de Sevilla) la opción era hacerlo con otro grupo más, y al que el público aplaudiese más de los dos ése es el que cobraría… vamos, más o menos, como levantar o bajar el pulgar en tiempos de los gladiadores…

  16. losmierdas

    uno creía que en esto de los conciertos ya lo había visto todo… pero que va… disnait, en una azotea sevillana emulando a los Beatles cuando grabaron su Get Back, actúa Guadalupe Plata, una banda jienense que ejerce un blues rasposo con gusto a búrbon de garrafa… la trapecista no viene, una vez agotadas las cadenas de bolitas en todos los chinos del país…

    selecta parrilla de verano del Hostel Oasis, calle Almirante Ulloa 1 (junto a plaza del MUseo) anunciados a las nueve y no se si quedan entradas

  17. Muchas gracias por la información, amigo Losmi… pero ¿no nos cerrarán el blog por contenido pornográfico, no…? 😉

    Ya ve usted, yo no sabía que existían esas cosas llamadas “hosteles”, que son mezcla de “hostales” y “hoteles”… hoteles para mochileros, por llamarlo de otra forma… creo que me estoy haciendo mayor y quedándome out…

  18. Por cierto… en una semana escasa diez muertos y más de un centenar de heridos entre las dos catástrofes en festivales musicales de Bélgica e Indiana… un recuerdo pra todos ellos, y nuestros mejores deseos de mejoría para los que andan jodidos.

  19. Esto me recuerda a lo que comentamos del Territorios de este año… Como no lo corrijan, otro año seremos nosotros los que salgamos en las noticias…

  20. Vidal

    Debería echarle un ojo a Guadalupe Plata, señor Carrascus. Son buenos en disco y mucho mejores en directo. Ya le daré el toque para la próxima.
    ¿Qué tal quedó lo de la terraza, don Losmi? Quería ir, pero mis obligaciones laborales me lo impidieron…

  21. Vidal

    Zambombo, no me sea cenizo. Lo sucedido en estos festivales se ha debido a condiciones climatológicas muy excepcionales (o sea, ciclones), de esas que suelen dejar muertos y accidentados a su paso. Y, sin querer justificar a nadie, insisto en que lo de Territorios está muy sacado de escala y contexto: mucho más peligroso es pasar por según qué calles de Sevilla en Semana Santa, oiga.

  22. Me viene a la cabeza ahora la situación que viví en el Espárrago Rock en su edición del año 2000. Hacia el final de la primera noche del festival decidieron suspenderlo a causa del mal tiempo. Recuerdo estar en una de las carpas que realmente se tambaleaba a causa del viento. Sin duda acertaron en la decisión porque podía haber ocurrido una catástrofe de la magnitud de las que hemos visto en los últimos días. Lo que me pregunto ahora es. ¿Quién es el responsable de tomar una decisión tan delicada como esta?. ¿Cuentan estos grandes festivales por ley de ingenieros o peritos o personal autorizado para valorar in situ la criticidad de la situación y tomar la decisión de cerrar el chiringuito, o estamos a espensas de lo que decidan los promotores?.

  23. Vidal

    A todo esto, leo en los periódicos que, a consecuencia de la tormenta que cayó sobre la vigilia en Cuatro Vientos, varias estructuras y carpas cayeron, provocando varios heridos (siete según El País, bastantes más según otros medios). Si es que ya no estamos a salvo ni bajo el ala del Señor. Ejem.

  24. Pues sí, eso voy leyendo también por aquí y por allá. Ayer, en un rato que estuve mirando un telediario hablaban de que entre los jóvenes de la misa de por la mañana había habido lipotimias y los consabidos malestares que causan el calor y las aglomeraciones, pero las imágenes que salían de vez en cuando mostraban que era de noche y los jóvenes tenían unas caras de preocupación y un estado general que a mí me pareció bastante más serio que el de un mareíto, y así se lo comenté a la sra. Carrascus. Por entonces no sabíamos todavía nada de estos sucesos del Papa…

    Lo que no sé yo es cómo habrán recibido estos heridos una de las primeras frases papales, una vez que se pudo reanudar la vigilia: “El Señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones…”

  25. losmierdas

    pués acuerdate de la tragedia del año pasado en la Love Parade… sucedió en una de las naciones “modélicamente” en varguardia y quedaron con el culo al aire en cuestiones de seguridad… en todas partes cuecen habas

  26. losmierdas

    quedó desubicado, pués el público asistente lo componía en una buena parte el material humano residente en el hostel, un target en principio poco propicio a la música de Guadalupe Plata… un detallazo, la distribución del último disco en su formato de vinilo a todos los que nos dejamos caer con entrada por allí… un lujazo de edición con diaporama desplegable y muy buen blues en su interior… en directo actuaron en formato acústico (el guitarrista con un dobro National) y el acompañamiento de un armonicista invitado, bien complementado con la banda

    tengo entendido que van a tocar asimismo en Nocturama… muy recomendable

  27. awizurbay

    Jajaja, saludos de nuevo por aqui, amigo carrascus, de nuevo tras mi estancia en Formentera, me uno de nuevo a leer las decenas de post que hace un año que no leo, solo una puntualizacion grasiosa, recuerdo la noche del sabado,creo que era el sabado, que fui a echar unas evacuaciones, y me encontre evacuando al pirata, el locutor de radio al lado mia que tenia tal pedo, que entre la pierna coja, y el morao no se podia mantener en pie y empezo a rociarme, con mi consiguiente flipada cuando vi quien era, jajaja vaya elemento, recuerdo de esa noche la frontera y los lords of the new church, que tanpoco me parecieron tanto, los recuerdo de la edad de oro, danza invisible nada del otro mundo, pero si me gustaron pues los de siempre los paraplejico, arden lagrimas, vuelta en negro con mi amigo santi al que recuerdo mucho de nuestro bar el maketa, y con el que tuve alguna tocada con su otro guitarra en el pumarejo, y los garganta seca con el quique el pobrecico, que satan lo tenga en sus llamas, mucho mas no recuerdo porque etilo no me dejo recordar mas nada, pero me ha traido muy buenos recuerdos, este post y te lo agradezco, cuando vaya leyendo as te ire comentando, jejeje un abrzo a todos ….

Leave a comment