PASA LA VIDA

El post de hoy no va a estar dedicado a la música. Nos vamos a desmarcar un poquito de ella porque quiero compartir con vosotros un artículo que viene en la edición francesa del “Vogue” de este mes, y que me ha llamado mucho la atención. En realidad no es nada que no se haya hecho ya antes, pero nunca lo he visto hacer con tanto estilo y glamour. Vais a ver varias fotos de una misma persona como si estuviera pasando la vida por ella, desde los 10 hasta los 60 años. Pero al contrario de como suele hacerse, aquí no hay trabajo de Photoshop, solo maquillaje, luces y sombras y trabajo de fotografía. Y una modelo.

Una chica… seis decenios. La misma chica, la misma piel, los mismos cabellos. Y sin embargo, por una sutil modulación de pigmentos y de actitudes, Eniko cambia de edad sin retoques y pasa de forma natural de los 10 a los 60 años… Visión científica y enfoque de expertos para aumentar su aura de seducción, año tras año.

La modelo se llama ENIKO MIHALIK y tiene 20 años, por lo que la segunda de las fotos, en la que está representada con su edad actual ha debido ser la más fácil. Lo habitual es envejecer a la modelo… mucho más difícil es hacerla rejuvenecer, hasta hacerla parecer una niña… pero de la forma en que se describe en el párrafo anterior yo creo que lo han logrado. Y además han hecho Arte.

Mira que 10 años…

10 años. La juventud capital está intacta, las células en el summun de su eficacia, la piel fresca y suave. Como una promesa de belleza integral, para preservar durante toda su vida de adulta.

20 años. No a los cigarrillos, sí a los antioxidantes.

30 años. No al botox, sí a los cuidados pro-colágenos.

40 años. No al peeling, si a la protección de las células raices.

Yo acabo de dejar atrás la etapa de los 40. A esa edad estamos en un estado en el que ya nos preocupa mucho menos como nos vean los demás y lo que puedan decir. Durante los 40 tenemos una confianza magnánima en nuestro brillo interior que dice al mundo “Eh! Aquí estoy yo. Soy estupendo; confío en mí mismo y puedo pelearme con todo lo que se ponga por delante”. ¿Será por eso que tanto los hombres como las propias mujeres se sienten muy atraídos por las mujeres cuarentonas?

50 años. No a la silicona, sí a los tratamientos que resaltan los rasgos.

60 años. No al lifting, sí a las cremas que reducen las líneas de la edad en la piel.

Hay algo enigmático y fabuloso en la madurez. Las mujeres (y también nosotros, claro) se hacen mucho más interesantes, menos exigentes, más a gusto consigo mismas; y eso las hace mucho más atractivas. Además está el hecho de que los 60 son los nuevos 40. No; no hay que tener miedo a envejecer, hay que disfrutar al máximo.

Esta foto, con la modelo aparentando 60 años, es una de las mejores, si no la mejor de las seis. Viéndola, uno aprecia como son las nuevas mujeres de 60 años. Y puede que pienses que en la realidad no las hay con ese aspecto…

…pero los que conocemos a Debbie Harry sabemos que sí.

Esa foto de Debbie ya la habíamos visto antes en este blog. Ahí la tienes, con 60 espléndidos años, que ya son 62 desde que se hizo esa foto. Y ya que hemos sacado el tema, ¿por qué no os enseño también un par de fotos de ella que mucha gente ha comentado siempre pero poca gente ha visto?

Todos sabeis que ella trabajó como conejita en el “Playboy”. Pero nunca posó desnuda en la revista. Las únicas fotos que hay de ella en esa época de su vida la muestran tal como la veis aquí debajo… nos ahorraremos el chiste fácil sobre la zanahoria, no?

Por aquel entonces, en los comienzos de Blondie, Debbie sabía que el sexo vendía, y ella no se cortaba lo más mínimo a la hora de vender su atractivo sexual. Y aquellas historias sobre que alguna vez apareció desnuda en sus conciertos no son una leyenda urbana en absoluto. Lo demuestra la siguiente foto, en la que aparece con una escueta camisetita que apenas le tapa nada…

Bueno… como a estas alturas, a base de mirar tanto las dos fotos anteriores os habreis hecho unos expertos en Debbie Harry, os voy a plantear un pequeño jueguecito para que apliqueis los conocimientos adquiridos.

La siguiente foto está escaneada de una revista inglesa de finales de los años 70, y en ella posan las finalistas de un concurso de dobles de Debbie Harry… ¿Cual dirías tú que ganó? ¿Cual es la que a tí más se te parece a nuestra Deborah?. ¿Cual es la más bella del baile?. Ahí tienes los comentarios…

21 comments

  1. La cuarta de la fila de arriba. Aunque tampoco es que yo haya visto muchas imágenes de la Harry.

    Respecto a lo de los 60 tacos hoy día, es indudable que las señoras no envejecen como antes (en general). Y si no, véase el caso de Silvia Tortosa, estupenda a los 61 años en Interviú. Por muchas capas de ajuste del Photoshop que le hayan aplicado, yo creo que si no hay materia prima…

  2. lu

    La primera de abajo. Boquita de piñón.

  3. Luliña Fortune

    Bueno, aparentar 60 teniendo 20 por mucho maquillaje y luz que le pongas siempre será un efecto esplendoroso. Lo realmente sorprendente es cuando tienen esa edad, como en el caso de Blondie en la primera foto. O estoy pensando en Jane Fonda, por ejemplo y sus arruguitas mega hidratadas. Da gusto, la verdad, parecer lo que eres y no un engendro (Donnatella Versace) del bisturí. Pero no nos engañemos, para estar así, no basta con los cuidados que podamos permitirnos el común de los mortales. Ahí detrás hay tratamientos costosísimos, spas de lujo y cremas a precio de oro. Amén de una vida más o menos relajada, un asesor de imagen, un pastón para la ropa que te favorece etc, etc.
    Vamos, que sí, se puede estar estupenda a los 60, pero las hay que lo tienen más fácil para conseguirlo.
    Respecto a la última foto, si les quitamos el pelo, no se parece ninguna, ¿quién ganó? seguro que estaba enchufada ja, ja, ja.
    Besitos sin arrugas (por ahora).

  4. diciembre

    Aunque quizás no séa uno de sus temas más representativos, ‘María’, el comercial éxito de Blondie, de hace unos años, es un tema que me encanta y escucho con muchísima frecuencia.
    Por cierto yo diría que ella es la chica que tiene sus dos manos entrelazadas sobre su pierna izquierda, y me refiero a la auténtica Blondie…

    La fotografía es todo un arte que desgraciadamente, en mi opinión, pierde bastante mérito con el asunto del photoshop.

    De igual modo opino sobre las famosas operadas, unas con mejor fortuna que otras, bién es cierto, pero todas ellas pierden la esencia de su personalidad, no parecen reales y transmiten muchísimos menos matices que las que llevan su madurez y arrugitas, con dignidad. Bién guapas que están, ejemplo de ello, tal y cómo decías Carrascus, es Debbie…

    Besos!

  5. Pues yo, así tan solo con la cara pues no me aclaro (si la comparamos con la foto “fresquita” del concierto), je, je. Es broma. Estoy con Lu, la boquita de piñón de la fila de abajo.

    Me alegro, Carrascus, que se haya visto mejoría en el equipo. A ver si hay continuidad este fin de semana.

    ¡Ah! se me olvidaba. Tengo entradas para AC/DC en Bilbao. Lo conseguí, aunque fue el mismo timo de siempre. Las páginas bloqueadas desde el primer segundo y cabreo general.

    Salud.

  6. Un ratito por aquí antes de salir para el aeropuerto; el niño se va con su hermana, que antes de venirse aquí en sus vacaciones se lo va a llevar a Londres para que vea el “We will rock you” original. Es una sorpresa, él aún no lo sabe… y luego al fútbol, hoy tenemos partido de gala: Sevilla-Barça.

    Parece que todos estamos más o menos de acuerdo en que ya no se envejece como antes. Y también parece haber acuerdo común en que la cirugía te quita el aura natural tan atractivo de la madurez… aunque Lula es excéptica a la hora de pensar que podemos mantener ese atractivo sin una “pequeña” ayuda.

    Con respecto a las dobles de Blondie, vuestros votos van así: la primera de abajo, 2 votos; la cuarta de arriba, un voto; y la tercera de arriba, otro voto (ésta incluso no solo tiene el voto de Diciembre, sino que piensa que es la verdadera Debbie, jejejeje).

    Bueno, esperemos a que suba el siguiente post para dar la solución… no seas impaciente Luliña.

  7. diciembre

    Me contó un amigo que parece ser hay por ahí algún proyecto cinematográfico del director Michel Gondry sobre la vida de Debbie Harry, papel que encarnaría la actriz Kirsten Dunst.

    ¿Sabes algo de ésto, Carrascus?

    PD.: por cierto Ilde, si aprovechando la coyuntura, os acercais tu chica y tú por Donosti, nos tomamos algo si os apetece 😉

  8. Desde luego hay mujeres que a los 60 estan esplendidas, el secreto no sé, no soy experto en esos temas, en ocasiones la própia naturaleza y no tomar tanto el sol también jeje, es que a mi la playa puff..y cuando veo a las chicas vuelta y vuelta como una croqueta!!, pues creo que luego para el cutis es malisimo, asi que al menos en eso yo salgo ganando ;)…pero vamos que no lo hago por eso sino por las gambitas y la cerveza del chiringuito.

    En cuanto al concurso de dobles no sé pero la que se agarra la pierna es clavadita, pero en esos concursos incluso aveces el personaje real aveces puede perder, ¿no hicieron un anuncio así con Julio Iglesias?, jeje!!

    saludos

  9. Se agradece Diciembre. Aún no se con quien voy a ir pero lo que es casi seguro que no será con mi chica. No por nada, sino porque a ella AC/DC pues como que no. Probablemente vaya con mi “hermano de conciertos y otros menesteres”. Pero antes o después nos veremos… puede que en un partidito de baloncesto incluso.

    Salud.

  10. diciembre

    ok Ilde, sería estupendo 😉

    Besos!

  11. Mityu

    Tal vez tener 60 años hoy no doble la espalda ni encone los ojos enturbiándolos como antes; tal vez puede mantenerse el tono muscular, la agilidad y el atractivo, pero hoy, como nunca, hay que luchar para no parecer que se tienen 60 años. El blanco laurel de gloria que suponía una cabeza peinada de canas ha perdido su prestigio en favor de una apariencia contra natura.
    Una persona atrae por mil motivos, y no desde luego a todo el mundo, sino a los afines a esos motivos.
    En cuanto a identificar a Deborah… mmm … sigan a esa rubia. 😉
    Mil besos

  12. Epi

    Las hay guapas a los 20, a los 30,… y a los 60, y las hay feas toda la vida, y esto aplíquese también a los tíos. Desde luego, no podemos pensar que la belleza física es un valor esencial y por supuesto vernos reflejados de alguna manera en modelos tan guapas como la del post. El culto que se rinde a la belleza y la juventud (como otro parámetro de la belleza) en nuestra sociedad es extremo y no es más que otra manera de aborregarnos y sacarnos la pasta.

    En cuanto a la doble de Blondie me voy a decidir por la segunda de arriba por la derecha.

  13. arume dos Piñeiros

    Sin duda tuvisteis partido de gala. Je, je.

  14. Buenas…
    Vamos a ponerle un pero. Lo más difícil, como bien dice Don Carrascus, es quitar años, pero han jugado con ventaja porque eligiendo a esta modelo con cara de niña eso de rejuvenecer no ha sido tarea muy complicada. Aún así me parece un trabajo muy cuidado.
    Por otra parte no me gusta nada la chica, me transmite mal rollo.

    Y sobre Debbie, ¿qué vamos a decir? A mí me gusta mucho, pero me gusta todavía más Agnetha Fältskog que a sus 58 años sigue estando guapísima.

  15. Bueno, iremos por partes, que se acumula el trabajo.

    Diciembre, lo de la película sobre Debbie Harry no me lo creo. Sobre ello se habló mucho a primeros del año pasado, pero lo único que se decía de ella era el nombre del director y la protagonista (que mí no me gusta, por cierto), pero después nada de nada en más de un año. Y si a eso le sumas que hace poco en un artículo en “Wired” sobre el director Michel Gondry, se decía que éste estaba ya de lleno inmerso en la preparación de su próxima película, que será una adaptación del libro “Master of Space and Time”, y le mantendrá ocupado hasta el 2.010 por lo menos.

    Atikus y Epi… sí que es cierto que hay mujeres que a los 60 están muy guapas, y también que las hay guapas y feas de todas las edades. Pero lo que ellas mismas se hagan influye mucho también. Un ejemplo, esta misma tarde he visto un poco del “Pasapalabra” y una de las invitadas era Paquita Torres, que debe andar más o menos por los 60 también, y a pesar de que fue una mujer bellísima, esos tirones de piel que muestra para mantenerla lisa ahora le dan un aspecto artificial que repele más que atrae.

    Como dice Mityu, ahora se lucha por no parecer que se tienen esos 60 años; pero algunas lo hacen de forma equivocada… y lo que consiguen es lo que ella dice también, una apariencia contra natura, que dista mucho de la que tiene ahora Debbie Harry, por ejemplo, o Agnetha, como dice Maese… que quizás tampoco se haya logrado de forma natural, pero las ayudas artificiales son de otro cariz.

    A Arume ni le hablo, jejejeje… ya nos resarciremos en el Bernabeu el domingo que viene, que este Barça es intratable. Aún así el primer tiempo no estuvo mal y el árbitro nos escamoteó un escandaloso penalty, que debería haber llevado aparejada la expulsión del defensa culé.

    Ilde y Diciembre están quedando para tomarse algo juntos… les dejamos a lo suyo.

    Por cierto, Ilde, que hoy el equipo de basket ha mejorado. El resultado final es engañoso porque hemos perdido tras dos prórrogas contra todo un Kalise, que anda de los primeros. El tipo se ha mantenido muy bien, y solo se desfondó el equipo en la segunda de las prórrogas, cuando al final de la primera podía haber ganado incluso con la última posesión. El domingo próximo viene el Barça… esperemos que no ocurra como en el fútbol.

    Con los votos de Atikus y de Epi, la tercera chica de arriba por la izquierda (la que se agarra la pierna) pasa al primer puesto, con tres votos; la primera de abajo tiene dos votos, y la cuarta de arriba, uno. La solución mañana, cuando suba el próximo post.

  16. Se me olvidó comentar la foto del concurso… ¡vaya tipas más sosas! Si yo soy parte del jurado votaría por dejar desierto el premio. Entre las ocho no le llegán ni al filo de la camiseta de Debbie 😉

  17. Sorry, se me coló una tilde en “llegan”.

  18. EulaliA

    Si que es verdad que ahora se tarda mucho mas que antes en envejecer y no hace falta gastarse el oro y el moro para conseguirlo, como algunos de los comentarios dicen, basta con aplicarse los productos de mas consumo que hay ahora, y que antes, nuestras madres y abuelas ni los olian. Pero claro, para estar como las de las fotos a lo mejor si que haxce falta algo mas que atenerse solo a lo que dicen los pies de las fotos.

    El reportaje esta muy logrado.

    De las chicas de Blondie, yo creo tambien que la que mas se parece es la tercera de arrib, la que se agarra la pierna. Pero estoy con Maese Rancio en que todas son unas sosas y no se parecen a Debbie en nada…

  19. Jejeje… pues yo soy de su misma opinión, Maese; y parece que también lo es Lali. Ninguna de estas chicas le haría sombra a la Deborah de verdad.

    Bueno, pues como voy a subir ya otro post, daré la solución de éste, aunque cuatro de vosotros (incluyendo aquí ya a Lali) lo habíais acertado. El premio se lo llevó la tercera de arriba, la que se agarra la pierna, una petarda de 18 años (aunque aparente el doble) que se llamaba Ruth Merritt.

  20. diciembre

    Convencida estaba yo de que era la Harry la que posaba con sus “dobles”. Desconozco si ella se hubiera prestado a algo así, pero me sigue pareciendo calcada ésta chica, con perdón del personal y demás fans acérrimos de Blondie, a los que parece no haberles gustado la idéa del concurso ¿me equivocooo?.
    Sin embargo no me negareis que la “petarda” es monísima al igual que Debbie. El resto, en mi humilde opinión, no se parece nada.

    Y sobre la pelicula, Carrascus, imagino que tarde o temprano algo saldrá. En cuanto a Kirsten Dunst, he leído que a Debbie no le parecía adecuada pero tras conocerla dió su visto bueno y cuentan se han hecho grandes amigas…
    Fíjate que yo si que véo a ésta chica en el papel, me parece buena actriz aparte de que hoy en día se hacen maravillas para caracterizar a los actores.

    Gracias y besos!

    PD.: otra madurita muy atractiva es Michelle Phillips…

  21. Pepe

    No queda otra, no hay como una buena putita de 10 años

Leave a comment